Wednesday, September 05, 2007

La nueva sección

19 de Abril de 1996:
Entro en la biblioteca como todas las noches. Saludo a Henry y me voy a la sección de ocultismo.
Todo está impoluto, como siempre. Me siento en mi sitio habitual.
Me llama la atención una persona sentada enfrente. No distingo su cara. Lleva una capa raída y una capucha negras y está leyendo un tratado de lobotomías frontales de Moniz, de 1936.
Porqué se ha traído un libro de historia psiquiátrica a la sección de ocultismo escapa a mi conocimiento.
Me centro en mi libro, el Ponape Scripture del capitán Abner Ezequiel Hoag, datado en 1734. Las sectas del sur relatadas en él resultan interesantes.

24 de Abril de 1996:
Entro en la biblioteca como todas las noches. Saludo a Henry y me voy a la sección de ocultismo.
La ayudante de Henry no está, y se nota. Lleva una semana de baja por indisposición, y se nota. Empieza a haber libros desordenados en el suelo por todas partes.
Nunca hubiera pensado que tanta gente consultara la zona de ocultismo como para generar tanta porquería en tan poco tiempo.
Enfrente de mi sitio, como durante toda la semana, el desconocido. Esta vez en sus manos un libro de inducción de coma por barbitúricos del doctor Kaesi.
Cualquiera diría que no se ha movido durante toda la semana. Cuando llego está en la misma posición que de dejo a las 5 de la mañana todas las madrugadas.
Por mi parte, he encontrado un libro interesante, Pnakotic Manuscripts, aunque es la segunda parte, el primer volumen no está por ningún lado.

27 de abril de 1996:
Entro en la biblioteca como todas las noches. Saludo a Henry y me voy a la sección de ocultismo.
Encuentro un vacío que me horripila en mi sección. Al acudir indignado a Henry este me explica entre toses que han contratado al desconocido como ayudante de biblioteca, ante la larga baja de la anterior ayudante. Todo sea por un mejor orden posterior en el estante.
Por curiosidad, le pregunto por su nombre, pero las toses profundas no le dejan continuar. Pobre Henry, quizás necesite unos días de baja él también. No parece gozar de buena salud.
Me siento en mi sitio. El desconocido no está, pero en su lugar hay abierto un libro. Miro alrededor y no le veo. La curiosidad me puede.
Es un tratado de 1954 sobre el uso de cloropromazina como antipsicótico. Me enfrasco en la lectura, hasta que el ruido de la escalera arrastrándose me sobresalta. Es él.
Rápidamente y un tanto azorado, me cambio de sitio y farfullo unas disculpas que no parecen interesarle. Juraría que debajo de la capucha he visto una sonrisa.

1 de mayo de 1996:
Entro en la biblioteca como todas las noches. Saludo a Henry y me voy a la sección de ocultismo.
El agujero se ha hecho más grande en la estantería. Henry me comenta que el nuevo piensa crear una nueva sección. Me tranquiliza diciéndome que no tiene interés en reducir el espacio dedicado al ocultismo.
Como todas las noches, me encuentro un libro abierto en el lugar de mi ya colega. No puedo evitarlo. Es una fascinación absurda, pero todas las noches acabo leyendo su libro. Ya no me molesta que él me vea. Tengo que saber lo que pone ese libro.
Esta vez se trata de un manual de 1941 sobre el uso de penitoína como inhibidor de las convulsiones, por Putman. Sencillamente asombroso.

5 de mayo.
Henry no está. Al parecer está de baja. Le convenía al pobre hombre. Se merecía un descanso.
Camino con decisión al que ya es mi nuevo sitio. Esta vez toca un tratado de Wagner-Jauregg del 18 sobre el tratamiento de la psicosis de la sífilis con fiebre artificial.
En un pequeño descanso veo que hay un nuevo plástico para la nueva sección de libros. Si no fuera por la interesante lectura hasta sentiría curiosidad por conocer cuál es la nueva sección.

Día 8
Henry sigue sin estar. Da igual. Me avalanzo sobre el libro. ¡Es indignante, está en blanco! Me parece ver la silueta del ayudante. Me giro bruscamente para increparle sobre el tema, pero mi movimiento sólo permite que sus colmillos se claven más fácilmente sobre mi cuello. Vislumbro el cartel de la nueva sección:
Setsunología.

1 Comments:

Blogger Adam Reiss said...

XDXDXD, muy bueno.
Vá,ps a ver si dentro de poco ya tengo algo avanzada la partida y podemos empezar ^^

11:14 PM  

Post a Comment

<< Home