Monday, June 18, 2007

Retornos, Jedis, Libros y juegos

Pues sí, he vuelto. He tardado, pero a lo mejor hasta duro y todo esta vez.
En vez de contar mi vida todo este tiempo contaré que ayer acabé de leer una trilogía: Aquasilva. Hacía tiempo que había leído el primer volumen: empezaba más bien lioso, pero acababa bastante bien, así que decidí lanzarme a comprarme la segunda y tercera parte.
Craso error.
En general la historia de fondo no es una mala historia pero necesita de un lavado de cara profunda, un escritor con las ideas más claras, y un traductor que no se parezca al de cualquier página web de segunda. En sí, la trama me recuerda ligeramente a la de La espada de Joram, con la excepción de que ahí tenías un protagonista anticarismático, compensado por un segundón que inspiraba cariño y un personaje accesorio como Simkin, que se comía el carisma del resto de protagonistas de la historia.
En esta historia los protagonistas son una serie de veletas, niños malcriados que cada 200 páginas cambian radicalmente de opinión y matan y luchan sacrificando su vida por algo que al cabo de una conversación de 5 minutos con un desconocido se plantean si vale la pena para cambiar de chaqueta y convencerse de lo contrario.
Las mejores partes son el final del primer y el tercer libro, pero justo cuando la historia podría recobrar algo de sentido y luchar se acaban, para embrollarla aún más al final del primer volumen, y para finiquitarla en un punto sin ningún tipo de sentido en el tercero, el cual podría ser perfectamente el punto de partida del segundo o tercer libro.
Para más INRI, la escritura es densa, y te relata detalles y personajes cuatro veces por en medio de la acción. Tiene algún destello, pero la mayor parte del tiempo uno anda perdido entre los cambios de opinión de los protagonistas y las descripciones y relatos de acción caóticos incrustados sin ton ni son a lo largo del relato.
Nota: 4,5/10
Pero no todo es amargo en esta vida, me pasé el Castlevania: Aria of Sorrow.
Nuevamente recurren al truco (que empieza a volverse viejo) de usar la historia de alguien externo a los Belmont como prota, pero con alguien de la familia metido en el ajo. A pesar de todo, el guión es relativamente bueno. Lástima que uno no vea la parte intensa hasta falta de 10% de castillo, y que alguien sin haber jugado otros Castlevania se perdería la mitad de la historia. Lo que sí empiezo a notar es que los mismos sprites juego tras juego cansan (y me huelo que los reutilizan en los dos de la DS que aún tengo que jugar). El Castlevania portátil necesita un lavado de cara rápido si no quiere caer en la monotonía. A pesar de todo, un gran juego que aporta bastante diversión, aunque demasiado corto y fácil, tal vez.
Nota: 7/10 (si durara más, le pondría un 8)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home